SBS S.p.A OBTIENE EL CERTIFICADO ISO 9001:2015

Con el fin de mejorar continuamente sus actividades, SBS S.p.A. ha obtenido el certificado UNI EN ISO 9001:2015 para el siguiente campo de aplicación: «Diseño, desarrollo y comercialización de productos de telefonía, informática y entretenimiento doméstico» relativo a las actividades y procesos realizados en la sede de Miasino; «Gestión logística de productos de telefonía, informática y entretenimiento doméstico» relativo a las actividades y procesos realizados en la sede de Paruzzaro.

¿Qué es el certificado ISO 9001:2015?

Una norma internacional basada en ocho principios indispensables de gestión de la calidad: orientación al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque por procesos, enfoque sistémico de la gestión, mejora continua, decisiones basadas en hechos y relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores.

Es, por tanto, una norma que define los requisitos de los sistemas de gestión de la calidad y permite a las organizaciones, de forma voluntaria, auditar su propio sistema de calidad y los procesos de producción relacionados. 

El proceso de auditoría

En la fase de verificación participamos (en cumplimiento de la normativa anticovid en vigor) en dos días de auditorías en las oficinas de Miasino y Paruzzaro.

Todos los procesos de trabajo han sido sometidos a un atentoy puntual control por parte del organismo de certificación Bureau Veritas (acreditado y reconocido internacionalmente) que ha evaluado a SBS S.p.A. conforme a los requisitos de la norma ISO 9001, emitiendo así el certificado pertinente que tiene una validez de tres años, el cual se confirmará durante todo el período a través de otros controles de verificación.

Un reconocimiento importante

En la página «Valores» de nuestro sitio web afirmamos: La innovación y el servicio son los sentimientos que impulsan el desarrollo de nuestras líneas de productos.

La innovación, para SBS, es uno de los elementos clave para la evolución empresarial. Siempre hemosestado apuntando hacia el futuro: por eso, nuestros objetivos a largo plazo se basan en la investigación y el desarrollo, ideales que mantenemos vivos cada día.

Sin embargo, no habría innovación sin los sólidos procedimientos internos destinados a garantizar la correcta ejecución de las actividades operativas.

La empresa controla y mejora constantemente los procesos empresariales, a fin de maximizar la satisfacción de los clientes, empleados y proveedores con los que colabora en actividades de diseño, comercialización y ayuda posventa. El recorrido de análisis y verificación de los procesos ha llevado a la empresa a definir nuestra Política de calidad y a implantarla a través del Sistema de Gestión de la Calidad.

Para SBS, el certificado ISO 9001 es un importante reconocimiento que atestigua la aplicación y el mantenimiento de un sistema de gestión ya consolidado conforme a normas específicas de referencia válidas a nivel internacional. 

«Estamos especialmente orgullosos de este resultado», comenta Alessandro Storti, director general de SBS, «porque confirma cómo la calidad y la fiabilidad han sido siempre las piedras angulares de nuestro negocio. Desde luego, no es un punto final: este certificado refuerza nuestra voluntad de mejorar, de forma duradera y óptima, los procesos empresariales relacionados con los servicios y productos que ofrecemos». Continúa: «Este certificado representa una garantía más sobre la eficacia y transparencia de los servicios prestados a nuestros clientes y es considerada por mí y por toda SBS como una forma de seguir promoviendo en todo el ecosistema de la empresa la cultura de la calidad».